Soporte y asistencia técnica

imagen ilustrativa

Este es un servicio de carácter general e incluye diversos aspectos del soporte técnico y otros relacionados con la configuración de los equipos, asesoría en la instalación, configuración y mantenimiento de servidores en plataforma Linux a otras unidades de la Universidad; así como apoyo en la instalación de software, recuperación de información de discos de almacenamiento con software especializado en casos específicos y distintos procesos personalizados.

Dentro de los servicios brindados se encuentran:

  • Configuración de acceso inalámbrico para dispositivos (computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, etc.)
  • Protección de servidores, seguridad de servidores.
  • Configuración, instalación y  mantenimiento de servidores físicos y virtuales (Windows).
  • Configuración, instalación y mantenimiento de servidores físicos y virtuales (Linux).

Los siguientes servicios se brinda únicamente a las unidades que no cuentan con Gestor de TI

  • Configuración y soporte de firma digital.
  • Revisión de sistemas operativos 
  • Reconocimiento de discos.
  • Diagnóstico e instalación de Hardware.
  • Mantenimiento de equipo de cómputo.
  • Instalación y diagnóstico de Software.

Documentos relacionados

Cómo solicitar el servicio

Este servicio está dirigido a toda la comunidad universitaria. La solicitud se debe efectuar colocando un tiquete a través del sistema de solicitudes y averías

Solicitar servicio