Ataque cibernético a Sede Interuniversitaria de Alajuela no afectó la RedUCR

Martes 26/04/2022 - 11:00 am

fotografía de los edificios de la sede interuniversitaria

Sede Interuniversitaria Alajuela

El Centro de Informática aclara a la comunidad universitaria que el ataque cibernético dirigido al sitio web de la Sede Interuniversitaria de Alajuela fue única y exclusivamente bajo los dominios de CONARE y no se encuentra relacionado con los dominios de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De igual forma, la Institución tomó de manera inmediata las medidas técnicas preventivas de aislamiento de red, tanto de la Sede Interuniversitaria de Alajuela como de las conexiones con CONARE. Personal de este Centro se ha puesto a disposición de la Sede para brindar apoyo técnico en lo que se requiera.

Por otro lado, les instamos a seguir las medidas preventivas y evitar abrir enlaces o descargar archivos de remitentes desconocidos que puedan poner en riesgo de infección sus dispositivos.

Finalmente, en caso de dudas o consultas, puede comunicarse al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-5000.

¡Juntos y juntas cuidamos nuestra salud digital!