Apertura de actualizaciones de Windows durante receso de Semana Santa

Viernes 08/04/2022 - 11:00 am

imagen ilustrativa de computadora

Con el retorno a la presencialidad de personas funcionarias y la presencia de estudiantes que requieren hacer uso de la infraestructura tecnológica de la Universidad, ha existido una alta demanda de ancho de banda de la RedUCR. Debido a esta situación, los enlaces se han visto saturados y existe una afectación directa en la capacidad de descarga y acceso a sitios de internet. Por este motivo, el Centro de Informática se ha visto en la necesidad de aplicar mecanismos que garanticen el adecuado funcionamiento de la Red.

A partir del día jueves 31 de marzo se aplicó un filtro que limita la descarga de actualizaciones desde internet de las aplicaciones de Microsoft, dado que se logró comprobar que la descarga de estas actualizaciones representa aproximadamente el 70% de consumo de ancho de banda de la capacidad de descarga del enlace de la Universidad. Por este motivo es que las descargas de actualizaciones de productos Microsoft deben realizarse por medio del servidor institucional de actualizaciones WSUS.

Sin embargo, dada la necesidad de actualización de múltiples equipos, a partir del viernes 8 de abril a las 12:00 m.d. y hasta el domingo 17 de abril, quedarán abiertas las actualizaciones para el sistema operativo Windows sin restricción de horario. Por lo anterior, se recomienda efectuar las actualizaciones correspondientes en los equipos de sus unidades durante el período de tiempo indicado.

De igual forma, nos encontramos trabajando en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la ampliación de los enlaces principales, que pasarían de 2 GB a 10 GB, al igual que el aumento en las diferentes sedes y recintos de acuerdo con la capacidad del ICE, con el fin de suplir todas las necesidades de la comunidad universitaria.

Finalmente, en caso de dudas o consultas puede comunicarse al número de teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr .