Área de Gestión de Infraestructura (AGI)

Esta área es la responsable de gestionar la infraestructura necesaria para soportar los productos y servicios que brinda el Centro de Informática en capa 1 del modelo OSI. Le corresponde la actualización y mejora de la infraestructura de cuartos de comunicación y cableado estructurado de la RedUCR. Además, es el área responsable de atender solicitudes nuevas, averías e incidentes en estos temas. También está a cargo de la operación y mantenimiento de la infraestructura electromecánica para las operaciones de los centros de datos, edificios del Centro de Informática y cuartos de distribución de red en cuanto a sistemas de enfriamiento, plantas eléctricas, sistemas de potencia ininterrumpida e instalaciones eléctricas.

Funciones

  • Atender órdenes de nuevos requerimientos y reportes de averías en la red de cableado y fibra óptica de la UCR.
  • Monitorear y dar soporte técnico a equipos electromecánicos de la RedUCR como cuartos de comunicación o puntos de presencia, del edificio del Centro de Informática y los centros de datos institucionales.
  • Planificar, implementar, configurar, administrar y mantener la plataforma de cableado estructurado y fibra óptica de la RedUCR.
  • Diseñar, planificar y supervisar mejoras a la infraestructura civil de los cuartos de comunicación y centros de datos de la Institución.
  • Diseñar, brindar mantenimiento e implementar mejoras y soluciones a la infraestructura electromecánica de los centros de datos institucionales.
  • Participar en el desarrollo de las adquisiciones relacionadas con su área de competencia y supervisar los proyectos a su cargo.
  • Realizar informes, estudios y brindar atención técnica especializada a solicitud o requerimiento de la Dirección del Centro de Informática.
  • Asesorar y colaborar con las áreas y unidades del Centro de Informática y realizar otras actividades o tareas pertinentes al área.

Integrantes

- Fabiola Rodríguez, coordinadora
- Andrei Fallas
- Cesar Jiménez
- Geovanni Zamora
- Gustavo Quirós
- Laura Víquez
- Marco Abarca
- Marco Sánchez
- Nevin Picado