Centro de Informática cuenta con nuevo director

El MSc. Alonso Castro Mattei asumió este lunes la dirección del Centro de Informática (CI) de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el periodo 2012-2016, luego que su cargo fuera anunciado el pasado martes 15 de mayo por el Rector Henning Jensen Pennington. 

Castro cuenta con una formación profesional en diversas áreas, es ingeniero informático, y tiene dos maestrías, una en Administración de Negocios y otra en Ciencias Políticas. 

Su trayectoria por la universidad asciende a los nueve años, cuatro de los cuales fue el coordinador de servicios informáticos en la Facultad de Ciencias Sociales. Los cinco años restantes ha laborado para el CI como coordinador del Área de Desarrollo de la Captación y Promoción (ADC), así como en la Comisión Institucional de Equipamiento (Cieq). 

Actualmente, también es parte del equipo que coordina la Comunidad de Software Libre de la UCR. Además, funge como docente en la Escuela de Ciencias Políticas y en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información. 

Entre los proyectos prioritarios Castro menciona el ¨continuar con la migración institucional hacia el software libre, la mejora y creación de nuevos servicios tecnológicos y el apoyo a la investigación y la docencia por medio de la expansión del Internet 2¨

El nuevo director del CI aseguró que su principal tarea es ¨llevar este centro de estudios superiores hacia la vanguardia tecnológica¨ para el beneficio de toda la comunidad universitaria.