ArcGIS

Tipo de licencia: Campus

Software para uso académico, disponible para toda la Comunidad Universitaria que posea una cuenta de correo institucional UCR.

Descripción

Conjunto de herramientas de software que permite recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica.

Sistema operativo Linux     Windows

Cómo obtenerlo

Existe un cambio en el licenciamiento institucional del software de información geográfica ArcGIS realizado por el fabricante ESRI. Este cambio permitirá a estudiantes, docentes y personal administrativo tener acceso a esta herramienta por medio de una cuenta nombrada, además se amplía la cantidad de productos disponibles que podrán ser accedidos desde cualquier dispositivo.

Para la inclusión de personas usuarias dentro del licenciamiento de ArcGIS, el Centro de Informática solicitó a las unidades la lista de docentes y estudiantes matriculados que harán uso del Software. De igual forma, si una persona estudiante necesita el software, puede enviar un correo a la cuenta licencias.software@ucr.ac.cr, indicando:
- Nombre completo.
- Carné.
- Escuela en la que se encuentra matriculado.
- Correo institucional.

Los instaladores  se encuentran ubicados como adjuntos en esta página.

ArcGIS Pro
SIG de escritorio para visualizar, editar y analizar utilizando contenido local o contenido de ArcGIS Online.

ArcGIS Server
Pone información geográfica a disposición de otras personas de su organización.
Está disponible para servidores Linux y Windows

Cómo instalarlo

1. Para  la instalación de las versiones  ArcGIS Pro y  ArcGIS Server Windows realizar los pasos que se encuentran en los manuales de instalación  ubicados como adjunto en esta página.
  2. Para las Versiones  Linux  consultar guía de referencia  ArcGIS Server Linux

Vencimiento de la licencia: 14/06/2024