Escáner 3D disponible para toda la comunidad universitaria

Preservar la imagen de diferentes tipos de objetos en tercera dimensión ahora es posible gracias a dos escáners NextEngine 3D, adquiridos por el Centro de Informática (CI), los cuales se encuentran a disposición de toda la población de la Universidad de Costa Rica.

El equipo soporta objetos de unos 30 centímetros de largo y la imagen escaneada se guarda en formato digital, la cual se le puede aumentar el tamaño y girar en todas las direcciones.

Según el Ing. Edgardo Baltodano, coordinador del Área de Gestión de Usuarios del CI, el escáner puede tener diferentes aplicaciones, según las necesidades de cada área de estudio. Para observar algunos ejemplos de objetos escaneados puede visitar la página de Proyectos Escáner 3D y Panoramas virtuales.

Si desea hacer uso de este servicio puede solicitarlo con una carta dirigida al MSc. Alonso Castro Mattei, director del CI y entregarla en la recepción.