Promotor de la cultura libre visitará la UCR

Alejandro Miranda Díaz, psicólogo mexicano especializado en educación y docente en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará su charla Compartir en tiempos de Copyright a efectuarse este lunes 11 de junio en el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR) a partir de las 6 p.m.

"Compartir y aprender son parte de nuestra existencia, el ser humano no se puede definir fuera de esto. La humanidad ha crecido gracias a que compartimos información" asegura Miranda, quién actualmente realiza sus estudios de doctorado en el tema de mediación tecnológica en las comunidades virtuales de aprendizaje.

Su visita a Costa Rica se da gracias al Proyecto Fortalecimiento de las capacidades TIC en PyMEs y gobiernos locales mediante el uso de software libre, apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad Nacional (UNA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Miranda conocido en las redes sociales de Identi.ca y Twitter como @p00k4, es un gran activista del Software Libre. Desde el año 2003 también es coordinador del encuentro en línea de Educación, Cultura y Software Libres (EDUSOL) donde se discuten temas vinculados con la cultura libre y la educación en ámbitos tecnológicos.

En el año 2010, estuvo presente en el II Encuentro Centroamericano de Software Libre (II ECSL) realizado en la Sede del Pacífico de la UCR, donde participó activamente en diferentes mesas de trabajo.

La charla está dirigida al público en general y a la entrada es gratuita. Para conocer más sobre Miranda, puede visitar su página personal, donde podrá descargar materiales y ver algunas de sus presentaciones.

Si desea más información de la actividad puede comunicarse al correo software.libre@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-2882