Actualización de seguridad para Microsoft

POR Melissa Gómez Arcve, melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

Miércoles 17/08/2022 - 03:00 pm

Logo de Microsoft con tecto "Actualización de seguridad Microsoft"

El Centro de Informática solicita al personal gestor de TI y a la comunidad universitaria, aplicar la más reciente actualización de seguridad para los productos de Microsoft, según recomendó el  Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España, mediante un comunicado.

Microsoft detalla que se han encontrado recientemente 147 vulnerabilidades, de las cuales 17 son de severidad crítica, 105 de severidad alta, 2 de severidad media, una baja y 22 sin severidad asignada.

Dichas vulnerabilidades corresponden con los siguientes tipos: denegación de servicio, escalada de privilegios, divulgación de información, ejecución remota de código, omisión de características de seguridad y suplantación de identidad.

En la mayor parte de los casos, el software afectado se actualizará automáticamente por defecto. No obstante, en el caso de que no se efectúe dicha actualización de forma automática, Microsoft pone a disposición de las personas usuarias un portal web con toda la información relacionada, así como los parches de los productos afectados para descarga y que se puede consultar aquí: 'Guía de actualizaciones de seguridad de Microsoft.

Las actualizaciones de Windows 10 son acumulativas, la versión mensual de seguridad incluye todas las correcciones de seguridad para las vulnerabilidades además de actualizaciones no relacionadas con la seguridad.

Los usuarios que tengan instalados Windows 7, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008 necesitan adquirir el Extended Security Update para seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad.

Recuerde que mantener sus equipos actualizados es la manera más segura de disminuir los riesgos y contribuir al aseguramiento de la información y los activos informáticos.

Finalmente, en caso de dudas o consultas, puede comunicarse con el Centro de Informática al teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr