Comunicado sobre el estado de la conexión a la web desde la Red UCR

Desde el jueves 23 de agosto del 2012, personal del Centro de Informática (CI) detectó problemas de comunicación y acceso a diferentes sitios web internacionales, en diversas unidades académicas y administrativas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El proveedor de Internet de la UCR es el Grupo ICE, quién a su vez tiene tres proveedores principales, uno de los cuales, según nuestros estudios técnicos, es el que muestra dificultades para conectar algunas direcciones web. Es decir, las fallas son totalmente externas a la Red UCR.

A partir de la determinación de los problemas, el CI realizó las gestiones correspondientes ante funcionarios del ICE, y se ha dado un seguimiento a su atención y solución definitiva.

Entre los sitios de mayor demanda que también se encuentran reportados con problemas de acceso son Google y sus servicios, Facebook, y Hotmail, así como varios sitios en Norte América.

El CI se compromete a mantener informada a la comunidad universitaria del avance de las gestiones.