Proveedores presentan nuevos productos tecnológicos para futuras compras de la UCR

El Centro de Informática (CI) al ser el ente encargado de brindar servicios tecnológicos especializados a la Universidad de Costa Rica (UCR), ha recibido la visita de diferentes proveedores que han presentado software y hardware con altos estándares.

Estas presentaciones son de gran importancia para la UCR que se ha caracterizado por la búsqueda de la vanguardia tecnológica y por ofrecer las mejores herramientas a la comunidad universitaria, para la adquisición del conocimiento.

Hasta el momento, se ha contado con la visita de cuatro empresas diferentes en las instalaciones del CI, quienes han mostrado un sistema telefónico de código abierto, así como productos y servicios que en su totalidad están basados en Software Libre.

Además, se expuso un proyector que a diferencia de la mayoría de los que están en el mercado es libre de mercurio, permite el ahorro en el consumo eléctrico y mantiene la fidelidad del color.

Las presentaciones iniciaron la segunda semana de agosto y se extenderán hasta la última semana de noviembre, cuando se espera que sean más de veinticinco.