Correo electrónico fraudulento titulado “Aviso Importante Desde el Escritorio de Ayuda”

Hoy lunes 3 de setiembre del 2012, ingresó un correo electrónico falso a las diferentes cuentas institucionales desde la dirección hdesk@ucr.ac.cr., el cual solicitaba datos personales, tales como el usuario, la clave y el departamento para el cual se trabaja, esto supuestamente con el fin de brindar mantenimiento a la plataforma del sitio web oficial.

Se le solicita a toda la comunidad universitaria no responder al mismo. En caso de que ya lo haya hecho, favor cambiar su contraseña cuanto antes desde la plataforma de portal universitario.

El Centro de Informática u otras instancias de la Universidad de Costa Rica no solicitarán información personal por medio de este tipo de correo electrónico, que lo que busca es tener acceso a su cuenta, y a partir de ahí generar otras acciones maliciosas.

El personal del CI está tomando las acciones necesarias para bloquear las direcciones remitentes de esta clase de correos, aunque no estamos exentos de que continúen enviándose, por lo que la suspicacia es la primera línea de prevención.