Celebración del Día Mundial de la Libertad de Software

El viernes 21 de setiembre de 2012, la comunidad universitaria y el público general podrán sumarse a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Software, conocido internacionalmente como Software Freedom Day que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Rolando Herrera Burgos, miembro activo de la Comunidad de Software Libre y del comité organizador indicó que el evento se celebró por primera vez en la Universidad de Costa Rica en el 2009. Para este año, el tema se orienta en el software libre para la educación.

Durante la actividad podrá disfrutar de charlas, actos culturales y demostraciones de herramientas de software libre que se pueden compartir legalmente para el acceso a oportunidades educativas, y además para ser implementadas por pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de su negocio.

La agenda programada puede consultarla a continuación:

Charlas y Panel (Auditorio)

09:30 a 11:00 a.m. Charla: ¿Qué es Software Libre?
Luis Loría y Leo Jiménez, Comunidad de Software Libre UCR

2:00 a 3:00 p.m. Charla: Software Libre y Educación
Alonso Castro, Director del Centro de Informática

4:00 a 5:30 p.m. Panel: Acceso Libre al Conocimiento
Saray Córdoba, Repositorio Kerwá Latindex- UCR
Kemly Camacho, Cooperativa Sulá Batsú
Cesar Rodríguez, Fundación Quirós Tanzi
Modera: Esteban González, EBCI-UCR

Actos culturales

9:00 a.m. Recital de guitarra y violoncello
11:30 a.m. Presentación de Sector Urbano Hip Hop
3:00 p.m. Narrarte Cuentacuentos

Estands y demostraciones (pasillos)

• Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) con software especializado
• Fundación Quirós Tanzi
• Comunidad de Software Libre UCR
• Empresas y Pymes
• Creative Commons
• Multimedia de Software Libre
• Freedom Toaster, ITCR
• Juegos de Software Libre
• Red Costarricense de Software Libre

El evento es organizado por la Comunidad de Software Libre en conjunto con PROTEA, con el apoyo del Centro de Informática.