Asesor internacional sobre TIC y software libre visitará la UCR

El MBA Ramón Ramón Sánchez, asesor internacional en el tema de las TIC y Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en Ándago presentará su charla titulada “Universidad, Software Libre y Soberanía Tecnológica” el viernes 21 de setiembre del 2012 a las 11:00 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Su presentación forma parte de las diferentes actividades entre charlas, actos culturales y demostraciones en estands que se han programado para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Software.

El expositor español, es especialista en gestión del cambio y aplicación de las TIC en tanto en el sector público como en el privado. 

Ramón Sánchez se describe a si mismo como un “defensor del conocimiento libre y la cooperación”, por lo que ha colaborado con la divulgación de las nuevas tecnologías en varios países.

En su currículo destaca su participación en el Plan Director TIC del gobierno de Paraguay, al asesorar en la Estrategia Nacional de Software Libre. Asimismo, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina en la creación del primer clúster productivo especializado en herramientas libres y abiertas.

En el 2007 fue vicepresidente de la asociación HispaLinux. Además, ha dirigido diversos proyectos para el Centro de Innovación, Soporte y Desarrollo de Proyectos a Migración de Software Libre, y fue director de Emergya, una de las mayores empresas de software libre de España.

Si desea más información del expositor puede visitar su blog personal ó su perfil en Linkedin