Día dedicado a la celebración de la libertad de software

La celebración del Día Mundial de la Libertad de Software, conocido internacionalmente como Software Freedom Day reunió a cuatro expositores especialistas en el tema y a nueve estands, con demostraciones de herramientas de Software Libre, en la Facultad de Educación, el viernes 21 de setiembre del 2012.

Entre los charlistas se encontraban Leo Jiménez Quijano, Luis Loría Chavarría y Alonso Castro Mattei, miembros de la Comunidad de Software Libre y funcionarios del Centro de Informática (CI). También, el español Ramón Ramón Sánchez, consultor internacional en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además, las personas que asistieron a la celebración tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres actividades culturales, como el acto musical de apertura de dos estudiantes, la coreografía del grupo de baile Sector Urbano de Hip Hop y la presentación de Esteban Monge, cantautor que comparte su música bajo la Licencia Creative Commons. 

Para el cierre de la jornada, se llevó a cabo un panel sobre el Acceso libre al conocimiento,  a cargo de tres invitados representantes del Repositorio Kerwá Latindex- UCR, Cooperativa Sulá Batsú y la Fundación Quirós Tanzi.

Rolando Herrera Burgos uno de los organizadores comentó “ este es un espacio para que quienes nos visiten puedan conocer acerca y  ver diferentes aplicaciones prácticas del Software Libre”.

Asimismo, indicó que “es una celebración mundial del poder compartir y aprender a través del Software Libre, especialmente este año que la actividad se dedicó a la Educación”

En la celebración participaron tanto miembros de la comunidad universitaria de la Sede Rodrigo Facio y Sedes Regionales, así como público en general, entre ellos un grupo de estudiantes del Liceo de Orosi, que eran los mejores promedios de la institución.   

Con esta misma temática, el próximo 28 de setiembre del 2012 se llevará a cabo el III Evento de Software Libre en la Sede de Occidente