Cambios en el plan estratégico del Centro de Informática

Desde la tercera semana de setiembre el Centro de Informática (CI) inició un proceso de análisis interno de las diferentes unidades y áreas, para realizar mejoras en el plan estratégico de los próximos años.

El ingeniero industrial Alonso Alvarado Caballero, encargado de guiar este proceso, indicó que “todo el personal fue invitado a participar en la inducción necesaria, la cual se llevo a cabo en varios subgrupos con el objetivo de explicar en que consistían los tres instrumentos para recopilar la información y aclarar dudas sobre la forma de utilizarlos”.

A grandes rasgos, estos instrumentos incorporan un análisis de situación, tanto interno como externo (FODA), la misión y visión que cada uno de los miembros del CI proponen para la organización y una declaración inicial de valores; así como una matriz de ideas estratégicas sobre las áreas críticas del CI.

Posteriormente, las observaciones de las y los colaboradores serán analizadas por cada coordinador, quién es el encargado de presentarlas al Consejo Asesor del CI para valorar los cambios que sean pertinentes realizar.