Pronto nueva red inalámbrica: AURI 3

• Una sola autenticación por dispositivo es todo lo que se requerirá para utilizarla.

AURI 3 es la nueva red inalámbrica institucional que promete más ventajas y facilidades para todos los usuarios de las cuentas @ucr.ac.cr. a partir del próximo año.

El MSc. Luis Loría Chavarría, coordinador del Área de Desarrollo de Recursos del Centro de Informática (CI) afirmó que “a diferencia de las versiones anteriores, AURI 3 implementa mejoras como: más seguridad durante la navegación, aumento considerable en puntos de conexión que se traducen en mejor cobertura y una sola autenticación de la red, para que las próximas conexiones se realicen de forma automática”.

Hasta el momento esta red inalámbrica se encuentra en una versión “beta” o periodo de prueba y se encuentra activa en los edificios de Rectoría, el CI y la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática.

Loría aseguró que el lanzamiento oficial de AURI 3 a la comunidad universitaria será a inicios del I ciclo lectivo del 2013.

Próximamente el CI brindará más información sobre este nuevo servicio, así como de la configuración de los dispositivos fijos y móviles para su uso.