Actualización de seguridad a la plataforma de correo institucional

POR Melissa Gómez Arce, melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

Lunes 31/10/2022 - 03:48 pm

Imagen de un sobre celeste con un papel saliendo con un símbolo de check

El Centro de Informática avisa a toda la comunidad universitaria que el pasado viernes 28 de octubre se implementó una nueva solución de filtro antispam, que busca mejorar la seguridad de las cuentas instituciones.  

Por lo anterior, a partir del 7 de noviembre se modificarán de manera gradual las reglas del filtrado de la plataforma de correo activando funcionalidades de Inteligencia Artificial (machine learning) para identificar y filtrar la cantidad de correos maliciosos (phishing, malware) recibidos por las personas usuarias y disminuyendo así el riesgo de que sean víctimas de técnicas de ingeniería social.  

Finalmente, si su cuenta institucional presenta alguna situación, puede comunicarse con el Centro de Informática al teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr