Es momento de un cambio de clave en su cuenta UCR

Si es uno de los usuarios de las cuentas institucionales - @ucr.ac.cr - que NUNCA ha cambiado su clave de acceso desde que les fue entregada por primera vez, tiene tiempo de hacerlo hasta el viernes 17 de mayo del 2013.

Para generar una nueva contraseña, ya personalizada, debe ingresar la dirección correo.ucr.ac.cr, en la sección de “Configuración” (menú principal, esquina superior derecha) y luego “Contraseña” (menú secundario, columna vertical).

En caso de no realizar el cambio antes de la fecha indicada, el CI lo llevará a cabo de manera automática; lo que implicará que deba de solicitarla nuevamente y hasta entonces, pueda utilizar los diferentes servicios asociados como el correo electrónico, expediente único, la red inalámbrica, las bases del sistema de bibliotecas y otras aplicaciones de la UCR.

La medida se toma por razones de seguridad y busca evitar ataques de “spam” o correos no deseados tanto a lo interno de la comunidad universitaria como lo externo, lo que afecta la imagen de nuestro centro de estudios superior ante otras instituciones o empresas.

Recuerde no entregar a nadie sus credenciales institucionales por ningún medio. Si desea más información puede comunicarse con atención de usuarios al teléfono 2511-5000.