Visita guiada aporta inspiración profesional a estudiantes de Aguas Zarcas

El Centro de Informática (CI) abrió sus puertas a 30 estudiantes del Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas el 27 de junio del 2013. El objetivo fue guiarlos en el tema de fibra óptica y visitar el Centro de Datos Institucional (Data Center).

Los estudiantes conocieron el manejo de la fibra óptica, con el propósito de obtener un apoyo para el examen de técnico medio, que estarán realizando en las próximas semanas. “Los estudiantes con esta visita pueden observar la aplicación de la tecnología en la vida real, como por ejemplo en el Data Center”, explicó Ronald Calderón, Profesor del Colegio Técnico.

Quienes aún no cursan la especialidad de Informática en Redes, se motivaron para elegir la especialidad e inclusive “viajar hacia el futuro y poder llegar a estudiar informática en la Universidad de Costa Rica”, afirmó Calderón.

La estudiante Irania Fabiola I. Morales se mostró agradecida con el personal del CI, por darles la oportunidad de ingresar al Data Center e inspirarlos en su futuro profesional.“Tenía mucho miedo de estudiar Ingeniería en Informática por el desarrollo que implica, pero ya el miedo se eliminó y ahora, mi meta de llegar a ser profesional en redes está muy en alto”, expresó Irania Fabiola Morales, estudiante del Colegio.

El Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas en San Carlos ofrece III y IV ciclos técnicos, una de sus especialidades es Informática en Redes de Computadoras y además los estudiantes cursan módulos de CCNA, Academia CISCO, preparándose para incorporarse a la sociedad con el grado de técnico profesional.