Antivirus

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En esta sección podrá tener acceso a las opciones de antivirus que la Universidad pone a disposición del personal docente y administrativo. Los equipos institucionales, utilizados tanto para trabajo presencial como para teletrabajo deben contar con el Antivirus Eset instalado. 

Esta  alternativa detecta y detiene posibles ataques cibernéticos,  con el fin de resguardar los equipos y la información que en ellos se almacena.

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Preguntas frecuentes

Las licencias del antivirus se utilian únicamente en equipos institucionales. Pero la Comunidad Universitaria puede adquirir ESET NOD32 Antivirus, con un descuento, en http://www.esetcentroamerica.com/ucr

Protege contra gran variedad de amenazas, incluyendo ransomware. Analiza archivos en la computadora, navegación web y correo electrónico.

La solución soporta computadoras de escritorio Windows, macOS y Linux y servidores Windows y Linux, entre otros.

Por favor solicite la revisión de su caso creanto un tiquete en https://soporteci.ucr.ac.cr

Las y los Gestores de Tecnologías de la Información (GTI) se encargan de gestionar el antivirus. Los instaladores están disponibles en la sección de descargas de software.

Cómo solicitar el servicio

Eset para equipos institucionales: Los equipos institucionales utilizados por el personal docente y administrativo deben contar con el antivirus institucional. Esta instalación se efectúa por medio de las personas Gestoras de Tecnologías de Información (GTI) de cada unidad académica.

En el caso de las unidades que no cuentan con personal gestor de TI, deben enviar la solicitud mediante el sistema de solicitudes y averías para recibir el soporte necesario

Por otra parte, para los equipos personales que deben conectarse a la RedUCR existen 2 alternativas

1. Las personas que poseen cuenta institucional activa podrán acceder a un descuento al adquirir el antivirus Eset para sus equipos personales, de acuerdo con un convenio establecido entre la Institución y esta empresa. Ingrese a la siguiente dirección para consultar las opciones disponibles: https://esetcentroamerica.com/ucr/index.php

2. Córtex: Esta es una solución para los equipos personales utilizados en teletrabajo. Esta instalación se solicita por medio de las personas Gestoras de Tecnologías de Información (GTI) de cada unidad académica. En el caso de las unidades que no cuentan con personal gestor de TI, deben enviar la solicitud mediante el sistema de solicitudes Envíe la solicitud mediante el sistema de solicitudes y averías adjuntando el contrato de teletrabajo vigente.

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