Imagen de un servidor web con un candado y el texto yo aprendo de ciberseguridad
Servicios en la nube (cloud)

Los Servicios en la Nube (cloud) ofrecen servidores virtuales, almacenamiento y tecnología fácil y funcional a diferentes organizaciones y empresas para sus procesos, con acceso a la información en forma más rápida, segura y confiable, con recursos que de otra forma podrían no estar al alcance de ellas

Imagen de un edificio y el texto yo aprendo de ciberseguridad
¿Qué es el BYOD?

Bring your own device (BYOD, ‘trae tu propio dispositivo’) es una política organizacional que consiste en que las personas empleadas utilicen sus dispositivos personales (portátiles, tabletas, móviles) para acceder a recursos de la organización como el correo electrónico, bases de datos o aplicaciones organizacionales.

Imagen de la palma de una mano dentro de una señal, junto con el texto yo aprendo de ciberseguridad
Autenticación

El término autenticación hace referencia a la acción de poder acreditar nuestra identidad frente a sistemas y aplicaciones tales como el entorno de creciente digitalización, el incremento del uso de dispositivos móviles o redes sociales, la irrupción paulatina y silenciosa del Internet de las cosas, los servicios en la nube y el uso de herramientas de teletrabajo y acceso remoto.

Imagen de la palma de una mano y el texto yo aprendo de ciberseguridad
Gestión de incidentes de seguridad

La gestión de incidentes de seguridad tiene como objetivo minimizar el impacto de forma rápida ante cualquier amenaza que vulnere la seguridad de la organización, por lo que se recomienda realizar un plan de gestión de incidentes que redunda positiva y directamente sobre los costes provocados por un incidente. Se recomienda que se apliquen políticas y planes de contingencia y continuidad, que permitan llevar a cabo una gestión integral de los incidentes de seguridad.

Imagen ilustrativa sobre el phishing que muestra un sobre con un papel con información.
Phishing: correo electrónico con mensajes fraudulentos

Los phishing son un tipo de fraude que se comete generalmente a través del correo electrónico, mensajes SMS (smishing), redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea o llamadas telefónicas (vishing), su objetivo principal es robar información confidencial y credenciales de acceso a los usuarios.
Los phishing contienen en el cuerpo del mensaje un enlace que lleva a una página web fraudulenta y suplantada, donde se solicita la información confidencial personal, credenciales de acceso e información financiera. 


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