Seguridad en educación
Malware se conoce de forma genérica a todos aquellos programas diseñados para provocar un daño o acción maliciosa en un dispositivo. Virus, troyanos, ransomware, adware, keyloggers o rootkits, entre otros, no son más que distintos tipos de malware.
Se refiere a la digitalización de todo tipo de dispositivos comunes tales como vehículos, cámaras de grabación, implantes médicos, ropa, entre otros; que permiten enviar y recibir información a través de una red, generalmente Internet, aunque pueden utilizar otras tecnologías, como Zigbee o Bluetooth.
Las redes sociales son un medio de comunicación directo que permite una conexión rápida, ágil y cercana entre las personas usuarias y las organizaciones, por lo que son utilizadas cada vez más en todos los modelos de negocio y se debe velar por su seguridad como vital de importancia. Esto implica conocer los principales riesgos a los que están expuestas, así como las mejores medidas para protegerse y evitar un posible incidente de seguridad.
La ingeniería social o manipulación para obtener información confidencial supone un auténtico reto para la seguridad de las organizaciones. Aprenda cómo identificar y prevenir este tipo de ataques.
Volver a Boletines de Ciberseguridad