Unidad de Calidad y Mejora Continua

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Esta unidad es la responsable del aseguramiento de la calidad de los procesos, servicios, proyectos de las tecnologías de información y comunicación y productos generados en el Centro de Informática, así como la mejora continua de la organización.

Se enfoca en realizar análisis, diseño y desarrollo de actividades y procesos, de herramientas y metodologías, para impulsar la organización hacia un adecuado uso de sus recursos, aprovechamiento de las oportunidades y la atención de situaciones y problemas. Además, debe dar seguimiento y garantizar la calidad de los proyectos de las tecnologías de la información y comunicación que se desarrollan. Para todo lo anterior se incluye la gestión documental y la estandarización de procesos, además del análisis de datos e información sobre indicadores y mediciones.

Funciones

  • Asegurar la calidad de los procesos, servicios, proyectos de tecnologías de información y comunicación y productos generados en el Centro de Informática.
  • Realizar análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de los procesos, servicios, proyectos de tecnologías de información y comunicación y productos generados en el Centro de Informática.
  • Realizar el análisis de datos e información relacionada con indicadores y mediciones de la calidad de los procesos, servicios, proyectos de las tecnologías de la información y comunicación y productos generados en el Centro de Informática.
  • Realizar el seguimiento y control de los proyectos de las tecnologías de información y comunicación que se desarrollan en el Centro de Informática, así como garantizar la calidad de los productos y velar por la satisfacción de los usuarios.
  • Investigar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar herramientas y metodologías para la mejora continua de los procesos, servicios, proyectos y productos generados en el Centro de Informática.
  • Impulsar el adecuado uso de los recursos para el aprovechamiento de las oportunidades, la atención y el mejoramiento de las situaciones y problemas organizacionales presentados.
  • Desarrollar la documentación de los procesos y servicios del Centro de Informática, además de los estándares y metodologías técnicas y operativas para el aseguramiento de la calidad.
  • Impulsar el desarrollo de la organización, incluyendo el clima, la cultura y la estructura organizacional.
  • Participar en el desarrollo de las adquisiciones relacionadas con su área de competencia y supervisar los proyectos a su cargo.
  • Realizar informes, estudios y brindar atención técnica especializada a solicitud o requerimiento de la Dirección del Centro de Informática.
  • Asesorar y colaborar con las áreas y unidades del Centro de Informática, y realizar otras actividades o tareas pertinentes al área.