Unidad de Gestión de Adquisiciones

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Esta unidad es la responsable de la gestión de adquisiciones del Centro de Informática y colabora con las compras relacionadas con tecnologías de información y comunicación de otras entidades universitarias. Además, es la responsable de la gestión de los proveedores de tecnologías de información y comunicación y de la información de los productos y servicios relacionados. Es también la unidad encargada de las valoraciones técnicas de los equipos adquiridos, así como de la gestión de garantías y apoya los trámites contractuales necesarios.

 

Funciones

  • Desarrollar y/o facilitar el proceso de definición estratégica y planeamiento de las compras de tecnologías de información y comunicación que realiza el Centro de Informática.
  • Gestionar y supervisar el desarrollo de las adquisiciones y contratos de productos, servicios y bienes en el Centro de Informática, realizando el seguimiento, control y gestión de trámites de pago de las mismas según sea necesario.
  • Gestionar la relación directa con la Oficina de Suministros y otras entidades universitarias relacionadas con las adquisiciones de tecnologías de información y comunicación.
  • Desarrollar y gestionar las condiciones para la adquisición de productos, servicios y bienes en tecnologías de información y comunicación, diseñando y definiendo sus parámetros técnicos, administrativos, de calidad y normativos.
  • Supervisar, atender y gestionar los contratos de adquisición de productos, servicios y ejecución de garantías en tecnologías de información y comunicación, infraestructura y mantenimiento del Centro de Informática.
  • Analizar información, diseñar y elaborar el pliego de condiciones o cartel de adquisición para productos, servicios y bienes en el Centro de Informática.
  • Gestionar y valorar las ofertas de proveedores, así como elaborar recomendaciones técnicas de adjudicación en los carteles o pliegos de condiciones emitidos.
  • Analizar, tramitar y responder aclaraciones y recursos técnicos, normativos y legales asociados a las adquisiciones.
  • Gestionar y evaluar a los proveedores de productos, bienes y servicios de tecnologías de información y comunicación para el Centro de Informática.
  • Ejecutar las revisiones, valoraciones y las pruebas de rendimiento establecidas a los equipos y bienes de tecnologías de información y comunicación que sean adquiridos por el Centro de Informática u otras unidades universitarias que así lo requieran.
  • Participar en el desarrollo de las adquisiciones relacionadas con su área de competencia y supervisar los proyectos a su cargo.
  • Realizar informes, estudios y brindar atención técnica especializada a solicitud o requerimiento de la Dirección del Centro de Informática.
  • Asesorar y colaborar con las áreas y unidades del Centro de Informática y realizar otras actividades o tareas pertinentes al área.