Estándares para compra de equipo tecnológico

Imagen decorativa

En esta sección se encuentran los enlaces a los perfiles sugeridos por el Centro de Informática, ente técnico encargado de proponer los estándares para la compra de equipo de:

• Cómputo (computadoras portátiles, computadoras de escritorio, equipos de videoconferencia, escáner, estaciones de trabajo científicas, impresoras, servidores rack, servidores de torre y otros equipos de cómputo).
  • Multimedia  (cámaras digitales, cámaras de video, pantallas LCD o LED LCD, pizarra electrónica y proyectos multimedia).
  • Redes (equipo activo-conmutadores).

Recomendación: 1. Analizar las características de los estándares antes de realizar una solicitud de compra fuera de estándar.
2. Cotizar los equipos a distribuidores directos del fabricante para garantizar el cumplimiento de las condiciones especiales y garantías requeridas por la institución.
3. Al momento de realizar la cotización de un equipo del estándar, se recomienda cotizar de acuerdo con las características del estándar y no con los modelos de referencia.
4. En caso de requerirse una UPS con una protección mayor a 3000VA, laboratorios completos o equipos que no sean informáticos, debe consultar a la Oficina de Servicios Generales, para luego realizar la solicitud aprobación de la compra fuera de estándar al Centro de Informática.
5. El Centro de Informática tiene como visión optimizar las plataformas institucionales, dando espacio y robustes a la virtualzación se servidores. Ante esto las Unidades que requieran un servidor físico deben realizar un proceso de compra fuera de estándar con el fin de determinar la necesidad de la Unidad y valorar si por excepción se brinda el visto bueno para la adquisición de un servidor físico.

Buscador de estándar

Tabletas

Computadora portátil

Computadora de escritorio