Seguridad de la información TI y Ciberserguridad

imagen con un candado y una computadora alusiva a la seguridad

Se realizan muchas actividades en materia de seguridad según las necesidades de los usuarios y de la comunidad universitaria en general.

Dentro de los servicios brindados se encuentran:

  • Análisis y atención de vulnerabilidades en seguridad: análisis de vulnerabilidades de seguridad para plataformas, sistemas de información, aplicaciones, equipos de comunicación, servidores, entre otros.
  • Análisis y atención de incidentes de seguridad: análisis de incidentes ya presentados y atención de incidentes en proceso.
  • Antivirus: Abarca el acceso a la consola de Antivirus, instaladores, soporte técnico para la administración y configuración de consola y clientes de Antivirus o terminales, inducción para la administración y configuración de consola y clientes de Antivirus, configuración de políticas en el firewall del cliente de antivirus, atención de incidentes en la consola de antivirus y otras acciones relacionadas. La institución cuenta con el antivirus Eset para equipos institucionales, tanto utilizados para trabajo presencial como para teletrabajo. Además, las personas que poseen cuenta institucional activa podrán acceder a un descuento al adquirir el antivirus Eset para sus equipos personales, de acuerdo con un convenio establecido entre la Institución y esta empresa.  Por otro lado, la Universidad cuenta con licencias de Córtex, una solución para los equipos personales utilizados en teletrabajo. 
  • Análisis y plan de respuesta a riesgos de la seguridad de la información y la Ciberseguridad
  • Estudios y valoraciones para la continuidad y disponibilidad de los servicios, procesos o productos de TI.

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Preguntas frecuentes

Las licencias del antivirus se utilian únicamente en equipos institucionales. Pero la Comunidad Universitaria puede adquirir ESET NOD32 Antivirus, con un descuento, en http://www.esetcentroamerica.com/ucr

Protege contra gran variedad de amenazas, incluyendo ransomware. Analiza archivos en la computadora, navegación web y correo electrónico.

La solución soporta computadoras de escritorio Windows, macOS y Linux y servidores Windows y Linux, entre otros.

Por favor solicite la revisión de su caso creanto un tiquete en https://soporteci.ucr.ac.cr

Las y los Gestores de Tecnologías de la Información (GTI) se encargan de gestionar el antivirus. Los instaladores están disponibles en la sección de descargas de software.

Cómo solicitar el servicio

Este servicio está dirigido a toda la comunidad universitaria. La solicitud se debe efectuar colocando un tiquete a través del sistema de solicitudes y averías

Solicitar servicio